Servicios de la ADR continúan suspendidos a nivel nacional

Servicios de la ADR continúan suspendidos a nivel nacional

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), informó este lunes que ha decidido continuar con la suspensión de sus servicios de consultas, terapias y centros de Educación Especial a nivel nacional.

Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, indicó que esta medida ha sido reafirmada luego de que el Estado dominicano extendiera el “toque de queda” para mermar el contagio y la propagación del Covid-19.

“Insto a todos los dominicanos, en especial a las familias en la que uno o más de sus miembros vive en condición de discapacidad a ser cautos y cumplir con las medidas de higiene y de distanciamiento social, pues, un alto porcentaje de las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual, suelen ser vulnerables a enfermar, que sumado al coronavirus, puede tener un desenlace fatal”, manifestó Pérez Gaviño.

Como institución, la ADR se encuentra elaborando un plan para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, como es el caso de los  siete Centros de Educación Especial, a través de los cuales se desarrolla y aplican los programas de enseñanza/aprendizaje a la población en edad escolar que presenta necesidades educativas asociadas a la discapacidad intelectual y físico-motora.

Dicho programa educativo se le ha dado seguimiento a distancia, en el que el profesorado ha establecido diversas dinámicas de estudio con el apoyo de los padres de los estudiantes. Esto, con el objetivo de que los alumnos no se vean afectados.

“Exhortamos a la población a escuchar y tomar las medidas de higiene y distanciamiento social con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos”, recomendó Pérez Gaviño.