Colegio Médico Dominicano entrega materiales de bioseguridad para los médicos

Colegio Médico Dominicano entrega materiales de bioseguridad para los médicos

El Colegio Médico Dominicano inicia a partir de este lunes la entrega de materiales de bioseguridad: mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros (aquí presente), para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameriten.

Éste sería el Primer Operativo A Nivel Nacional de materiales de bioseguridad que realiza el CMD, con la finalidad de contribuir y ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de país, enfrentado este mortal virus (COVID-19).

La logística la encabeza la JDN-CMD a través de su presidente del CMD Waldo Ariel Suero, el secretario de Finanzas Luis Peña Núñez, la Pta. de la Agrupación Médica Dra. Coral Pereyra, los 4 presidentes Regionales: Dra. Yocasta Lara, Dr. Francisco Soriano, Dr. Pedro Nicasio y el Dr. Ángel Mateo Gi, así como todos los presidentes provinciales del CMD.

Este operativo cuenta con los siguientes insumos:

ARTÍCULOS CANTIDAD

Mascarillas N-95 2,850

Mascarillas Quirúrgicas 20, 200

Trajes de Protección 2,511

Guantes de Nitrilo 5,000

Guantes de Látex 2200

Mascarillas Resistentes al Agua 200

Lentes de Protección 205

Escudo de Rostro 100

Gorros Quirúrgicos 50

Pares de Cubre Zapato 60

Kit Completo para Protección Personal 25

Papeles para Baño 150

Paquetes de 500 Servilletas 15

Botellas de Agua 240

Pastas de Jabón 60

Galones de Cloro 30

De igual forma el colegio médico agradece infinitamente y públicamente a las siguientes instituciones y personalidades que colaboraron con este operativo:

Sociedad de Dominicana de Fisiatría, Sociedad Dominicana de Medicina Interna Sociedad Dominicana de Dermatología, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agrupación Médica, Humano Seguros, Laboratorio Rowe, Lic. Sergia Elena Mejía, Dra. Emma Mota, Sra. Rebeca Ramos, Muriel Díaz, Iván González, Staly García y Jimmy Arias, – Y todos los que han trabajado y aportado de forma anónima, Gracias