1,428 personas fueron arrestadas anoche por incumplir toque de queda, total supera los 28 mil

1,428 personas fueron arrestadas anoche por incumplir toque de queda, total supera los 28 mil

La Policía Nacional informó este lunes que desde que se estableció el “toque de queda” hasta la fecha se han producido 28, 213 apresamientos por incumplir la medida, de los cuales 1,428 corresponden a la noche de ayer 5 de abril, para un incremento de un 18% con relación a la noche anterior.

El toque de queda entró en vigor el viernes 20 de marzo, tras la declaratoria Estado de Emergencia Nacional por la presencia de la pandemia del Coronavirus. El toque de queda forma parte de las medidas de prevención para evitar los contagios por la enfermedad, siendo implementado en una primera etapa de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Luego fue ampliado desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, agradecieron al pueblo dominicano “porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia”.

Sin embargo, reiteraron el llamado a las personas que no están acogiendo las medidas a someterse al cumplimiento de las mismas, “porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas”.