Danilo crea comisión para vigilar proceso de compras y contrataciones por Covid-19

Danilo crea comisión para vigilar proceso de compras y contrataciones por Covid-19

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 145-20 la Comisión Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia con miras al estricto cumplimiento de Ley 340-06.

La comisión estará integrada por:

  1. Un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
  2. Un representante de Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).
  3. Un representante de la Iglesia Católica.
  4. Un representante de las iglesias evangélicas.
  5. Un representante de la Asociación Dominicana de Diarios.

Las funciones esenciales de esta comisión son:

  1. Verificar que las instituciones autorizadas a realizar procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras de emergencia, autorizdas mediante el decreto 133-20 y sus modificaciones, cumplan con los procedimientos establecidos por la ley y su reglamento de aplicación para este tipo de excepción.
  2. Vigilar, dar seguimiento y monitorear el cumplimiento de los principios establecidos en el artículo 3 de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, especialente los principios de eficiencia, igualdad y libre competencia, transparencia y publicidad.

Estas disposiciones surgen en momento en que son cuestionadas las contrataciones para compra de insumos médicos a un precio muy elevado que además no cumplieron con entregar los productos en el plazo acordado.