MIPYMES denuncia INABIE pretende sustituir suplidores del Programa de la Jornada Extendida en licitación

MIPYMES denuncia INABIE pretende sustituir suplidores del Programa de la Jornada Extendida en licitación

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), llamó a una “licitación de urgencia” para licitar las raciones de alimentos crudos semanales de centros educativos donde alegan que los suplidores tradicionales no han podido cumplir, por razones de salud, infraestructura y falta de empleos.

Sin embargo, la consultora de MIPYMES Elizabeth Berigüete expresó que la mayoría de los suplidores afectados no han podido suplir por la falta de pagos y que a muchos de ellos la institución les adeuda hasta siete meses de pagos.

“Es verdad que frente a la emergencia del país por el Covid-19, se debe hacer una licitación que garantice la adquisición oportuna de los productos crudos, a beneficio de los hogares de menores ingresos, pero esa licitación no debe excluir del plan de acción a los micro y pequeños empresarios signatarios de adjudicaciones ganadas el año pasado, precisó.

Berigüete consideró que INABIE por los menos debe garantizar a las MIPYMES el servicio en la distribución, por el nivel de experiencia que tienen acumulado en el suministro y distribución de las raciones para que con el poco margen de beneficio puedan hacer frente a la empleomanía y los gastos fijos.