Video | Un día en el Merca Santo Domingo en tiempos de coronavirus

Video | Un día en el Merca Santo Domingo en tiempos de coronavirus

Guantes y mascarilla, son las llaves para poder ingresar al Merca Santo Domingo, de no tenerlos colocados en las manos, y con la boca y nariz cubiertas respectivamente, un personal apostado en la entrada que se encuentra a unos 250 metros de los establecimientos de venta, no te permitirá el acceso.

Al adentrarse en su interior un autoparlante te da la bienvenida, indicándote que guardes distancia prudente con las demás personas para evitar contacto y de esa manera se cumple con el protocolo para protegerte de la propagación del Covid-19, medida que en ocasiones, no se cumple y se generan aglomeraciones en los puntos de venta.

Con todo y las medidas de seguridad tomadas, hay personas que no utilizan la mascarilla por lo que algunos de los allí presentes, manifiestan que se deben implementar medidas más estrictas.

Aumento de clientes

Tras el cierre del Mercado Nuevo de la Duarte, por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Merca Santo Domingo, se ha quedo sólo para suministrar provisiones a las personas de los municipios aledaños que integran el Gran Santo Domingo.

Según los clientes consultados por #RCNoticias la asistencia de ciudadanos ha registrado un incremento de alrededor 20 %.

Las ventas

Luego que el país fuera declarado en emergencia y se tomaran medidas para evitar el aglomeramiento de personas y así revertir la tendencia de contagio del COVID-19, las ventas tanto al por mayor y detalle crecieron significativamente y con el cierre del Mercado Nuevo.

Sobre Merca Santo Domingo

El Merca Santo Domingo, el más grande centro de abasto de productos agropecuarios del país, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte y consta de 278 locales comerciales para mayoristas y 616 espacios para ventas de productos minoritarios.

También funciona en seis naves de 7,200 metros cuadrados y un parqueo con capacidad para 1,650 vehículos.