Coronavirus en RD | 1,284 contagiados y 57 defunciones por COVID-19

Coronavirus en RD | 1,284 contagiados y 57 defunciones por COVID-19

El boletín número 13 del Ministerio de Salud acumula 1,284 casos confirmados de coronavirus en el país y 57 fallecimientos.

En comparación con los datos del boletín 12, en 24 horas 175 personas más dieron positivo al Covid-19 y 6 fallecieron.

De los 1284 infectados: 147 se encuentran ingresados en hospitales y 1,071 están aislados en sus casas o en albergues.

Afortunadamente se eleva a 9 las personas recuperadas.

En cuanto a los 57 fallecimientos, 23 ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional, 6 en Santo Domingo, 3 en San Pedro de Macorís, 2 en La Vega, San Juan, Santiago, Sánchez Ramírez; respectivamente, y al menos una defunción en El Seibo donde no se había registrado casos, asimismo, una defunción tiene la provincia María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El Seibo y Dajabón se unieron ayer a las provincias con casos confirmados de coronavirus mientras que aún no existen reportes de la enfermedad en Baoruco, Elías Piña y San José de Ocoa.

En otro orden, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas destacó la positiva evolución el docto Cruz Jiminian, el senador Josecito Hazim, el licenciado Luis Reyes Santos y el diputado Manuel Díaz.

Además informó que la canadiense de 72 años, segunda que dio positivo al coronavirus en el país, dio negativo a la prueba y se espera que una segunda vuelva a dar ese resultado para ser dada de alta.