fbpx
Siguenos

Nacionales

Jarabacoa registra cinco casos de coronavirus

Publicado

en

La Vega, R.D. – El municipio de Jarabacoa registra cinco casos positivos de coronavirus, así lo confirmó el alcalde de esta ciudad Carlos José Sánchez Pineda.

Entre los afectado por la enfermedad COVI-19 está el empresario Julio Denis Ramirez representante de las empresas Café Mante Alto y Credimeta, quienes dieron a conocer la información por medio de un comunicado.

En los últimos días decenas de jarabaconses han denunciado la falta de atención e información de parte de las autoridades de Salud Pública. Según testimonios de ciudadanos, a la hora de buscar ayuda por sentir síntomas característicos del coronavirus nadie quiere asistirlos.

Se recuerda que el alcalde de esta ciudad, Sanchez Pineda, pidió al presidente Danilo Medina, el cierre de la entrada a la ciudad de  Jarabacoa y demás municipios del país para evitar la propagación de la enfermedad,  antes que se registraran casos de coronavirus en esa zona montañosa.

Por el momento, la doctora Norma Rosado, epidemiologa de la provinvia la Vega, y la señora Esperanza, son quienes están representando a Salud Pública con el tema de coronavirus sin poder dar abasto a la gran demanda de familias que solicitan asistencia.

Se está a la espera de decenas de los resultados de pruebas que le fue realizadas a personas que advirtieron síntomas del Covid-19.

Con relación a los detenidos por el toque de queda que se ejecuta en el país, el teniente Coronel Vargas Morillo, encargado de la Policía Nacional en Jarabacoa expresó que  la población ha acatado las medidas de manera responsable, apesar que,  han tenido que detener a ciudadanos que después de las cinco de la tarde circulan por las vías.

Mientras que el comercio ha respetado la disposición de cerrar sus puertas cumpliendo con el decreto emitido por el poder Ejecutivo.

Robero Ureña

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO