San Juan, RD.- Residentes del municipio El Cercado, provincia San Juan, han externado su preocupación ante la gran cantidad de personas que están entrando diariamente a ese municipio sin ningún protocolo de seguridad para evitar la llegada del Coronavirus esa localidad.
De acuerdo con las informaciones suministradas por los denunciantes, tras la declaratoria de Emergencia Nacional por el presidente de la República Danilo Medina, personas que no son del municipio han estado transportando personas a ese lugar desde distintas partes del país, entre ellos haitianos, a quienes les cobran entre 1,500 y 2,000 pesos.
Según indicó el dirigente juvenil, Eddison Marino Montero, un total de once carros y un minibús están detenidos junto a sus choferes en el destacamento de la Policía Nacional y el Ejército.
Indicó que los carros apresados se dedican al servicio de taxis en Santo Domingo, mientras que el minibús, procedente de Vallejuelo, de acuerdo con el chofer, transportaba haitianos.
Agregó que las instituciones del orden han actuado en una operación conjunta con los municipios tras ser advertidos de la situación.