Video | Joven con Covid -19 reclama ser trasladado al hospital Ramón de Lara

Video | Joven con Covid -19 reclama ser trasladado al hospital Ramón de Lara

Un joven de 29 años diagnosticado con Covid-19 demanda ser trasladado lo antes posible al hospital Ramón de Lara al declarar que en el Hospital Moscoso Puello no pueden seguir atendiendo su cuadro clínico que sigue empeorando.

Se trata Luis Manuel Veras Mena que envió un video a #RCNoticias pidiendo ayuda para recibir las atenciones médicas en el hospital militar.

Veras Mena estuvo de vacaciones en Estados Unidos y regresó al país el pasado 9 de febrero pero fue hace una semana cuando comienzó a sentir los síntomas de la peligrosa enfermedad: calambres, tos, dolor en el pecho y respiración forzosa.

El joven empleado de un call center que tardó cuatro días para que se le realizara el test recibió en la mañana del jueves los resultados que confirman que padece la enfermedad.

Según relató su madre Bethania Mena a través una llamada telefónica, Veras Mena fue ingresado anoche al Moscoso Puello aun sin tener los resultados de la prueba por las complicaciones de salud que presentó. Según indica este centro de salud tramitó su traslado al hospital militar pero no ha podido ser efectuado debido que no hay habitaciones disponibles.

El joven que ha tenido temblores a causa de la enfermedad hace un llamado a las autoridades sanitarias a acelerar el proceso.

Actualmente 488 personas están infectadas por el coronavirus en el país y 10 han perdido la vida.