¿Quién fue Kalil Haché?

¿Quién fue Kalil Haché?

El inmortal del deporte, coronel Kalil Haché falleció la mañana de este viernes a los 86 años de edad, presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y quien estaba ingresado en el hospital Ramón de Lara, afectado de coronavirus.

Hijo de inmigrantes árabes, nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad, colaboró notablemente con el deporte en todas sus vertientes, siendo su pasión los caballos.

Todo el mundo lo apreciaba un deportista “A Carta Cabal”,

Fue el comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional, y propulsor del principal clásico Hípico del país que lleva su nombre.

Su sueño era ser aviador pero un problema en su vista rápidamente le nubló su futuro por sus habilidades al galope abierto fue recomendado para un equipo de polo.

Kalil se le señala como el mentor y responsable de que Ramfis, el hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo, se apasionara por el polo, se hizo muy amigo de la familia Trujillo.

Fue un gran polista en su juventud se destacó como miembro de la selección nacional de polo.

Haché será recordado como uno de los grandes impulsores del deporte en la República Dominicana. Falleció en el hospital militar Ramón de la Lara, su muerte fue confirmada por Arístides Fernández Zucco (El Chato), quien es su yerno.