El Centro Médico Siglo 21 saludó la medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública de intervenir el centro, asegurando que esto permitirá “comprobar que su institución está cumpliendo y dando respuestas de atención a la población ante a pandemia del Covid-19”.
“En este momento crucial para la humanidad, nuestro país y San Francisco de Macorís recibimos con beneplácito el que las autoridades vengan en nuestro auxilio para que juntos sigamos trabajando, como hasta ahora y desde hace ya varias semanas, enfrentando esta crisis que todos conocemos, provocada por la pandemia mundial”, indica la gerencia de la clínica en un comunicado.
Manifestaron estar a la disposición para compactar los protocolos establecidos por el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud, por los cuales se rigen, indicando que la decisión les ayudará a mantener la bioseguridad que han llevado a cabo.
A continuación, el comunicado íntegro del comunicado:
El Centro Médico Siglo 21 saluda la medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública de intervenir el centro porque permitirá comprobar que nuestra institución está cumpliendo y dando respuestas de atención a la población ante a pandemia del Covid-19.
En este momento crucial para la humanidad, nuestro país y San Francisco de Macorís recibimos con beneplácito el que las autoridades vengan en nuestro auxilio para que juntos sigamos trabajando, como hasta ahora y desde hace ya varias semanas, enfrentando esta crisis que todos conocemos, provocada por la pandemia mundial.
Entendemos la medida y nos ponemos a la disposición para compactar los protocolos establecidos por el mismo ministerio y la Organización Mundial de la Salud, por los cuales nos regimos. La decisión nos ayudará a mantener la bioseguridad que con nuestros propios recursos hemos llevado a cabo y, junto al Ministerio, seguiremos ayudando a todo quien lo necesite.
Valoramos que el suministro de pruebas rápidas, debido a que nuestro personal ha estado expuesto. A través de las mismas podremos seguir tomando las medidas de lugar.
Como centro médico privado más grande y mayor calidad y capacidad de atención en toda la región nordeste del país, hemos estado recibiendo gran calidad de casos de pacientes sospechosos de coronavirus que procuran la calidad de nuestros médicos especialistas, instalaciones físicas apegadas a los estándares de higienización, equipos de imágenes de última generación y humanización de servicio por parte del personal de salud.
Contamos con más de 170 médicos especialistas y 500 colaboradores que dan su servicio en nuestro centro asistencial.
Nuestro centro abrió sus puertas hace 22 años a la región nordeste y desde entonces hemos trabajado apegados a los más altos estándares de calidad, apegados a la ética y moral en todos los sentidos.
Estas declaraciones fueron emitidas por el doctor Ramón Mena Rivas, vocero y presidente del Grupo Medico Unido, propiedad del centro de salud.