Banco Central asegura cuenta con “fundamento macroeconómico” para enfrentar crisis por COVID-19; pondrán a circular billetes desinfectados

Banco Central asegura cuenta con “fundamento macroeconómico” para enfrentar crisis por COVID-19; pondrán a circular billetes desinfectados

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdéz Albizu, informó este viernes que la economía dominicana cuenta con un “fuerte fundamento macroeconómico” para enfrentar las dificultades económicas que se deriven de la paralización parcial del comercio por la presencia del virus COVID-19.

Detalló que esas fortalezas responden a un potencial crecimiento que ha experimentado el país, una inflación baja y estable, un crédito al sector privado dinámico y altos niveles de reservas internacionales.

Así mismo, el funcionario anunció que los billetes que lleguen a la entidad procedentes de las calles no volverán a salir hasta tanto no pasen por un proceso de desinfección.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles que además el Banco Central está pidiendo equipo de rayos ultravioleta.  De ahora en adelante los billetes nuevos van a ser entregados a los bancos totalmente desinfectados de cualquier tipo de virus o situación que pueda hacerle daño al usuario”, Acotó.

“Señoras y señores estamos convencidos de que la implementación de esta disposición es correcta…” “Las medidas económicas anunciadas por el excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez impactarán positivamente y de forma inmediata a la situación económica y las condiciones financieras en los hogares dominicanos, en las micro, pequeña y medianas empresas del sector privado en general”. Prosiguió.

“Asimismo hacemos un llamado a toda la sociedad dominicana, muy especialmente al empresariado dominicano a que continuamos trabajando de la mano para poder mitigar los efectos del COVID-19”. Agregó.

“La Junta Monetaria reafirma su compromiso con la estabilidad macroeconómica y el funcionamiento de los sistemas financieros y de pago”. Concluyó.