Sociedad Dominicana de Infectología solicita al presidente Medina toque de queda sea de 24 horas

Sociedad Dominicana de Infectología solicita al presidente Medina toque de queda sea de 24 horas

La Sociedad Dominicana de Infectología solicitó este jueves al presidente Danilo Medina, tomar a consideración una serie de medidas para evitar la continuación de contagios por el coronavirus.

Dentro de las medidas propuestas destaca, declarar el país en cuarentena. “El toque de queda debe cubrir las 24 horas del día lo antes posible debido el alto riesgo de tener un gran número de infectados por transmisión autóctona comunitaria”, afirman.

Solicitan abrir centros claramente identificados y debidamente equipados para recluir a las personas afectadas que viven en condiciones precarias. Personas que no puedan cumplir el confinamiento domiciliario debido al poco espacio físico de sus hogares o a otras razones sociales, pero cuyas condiciones de salud permitan un manejo ambulatorio. Los centros deben contar con supervisión médica. Sólo en caso de un empeoramiento de su condición estas personas pasarían a un centro de atención de más alta complejidad.

También utilizar las únicas pruebas que permitan el diagnóstico rápido y efectivo del SARS-CoV-2. Consideramos que la única prueba que por el momento cumple con esta condición es la denominada reacción en cadena de la polimerasa (siglas: PCR), debido a su buena sensibilidad (alta probabilidad de registrar positivamente a una persona con COVID-19) y a su buena especificidad (baja probabilidad de que una persona infectada tenga un resultado negativo).

A continuación, el documento integro con las medidas sugeridas: