fbpx
Siguenos

Nacionales

MOPC realiza operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció que  a partir de este jueves  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales,  pondrán en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos del país, iniciando en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Dijo que se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así́ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

El también coordinador de la Comisión de alto Nivel dijo “esto incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos metro y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales”.

Indicó que cuando se cumplen dos semanas desde la creación de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, continuamos informando regularmente a la población sobre la evolución de la situación y las medidas ejecutadas por el gobierno para dar respuesta.

Dijo que  con el fin de proteger al máximo a la población frente al contagio del virus, el presidente de la República, mediante el Decreto 138-20 establece la ampliación del horario de toque de queda en todo el país.

Precisó que a partir de mañana, viernes 27 de marzo, el toque de queda estará vigente desde las 5:00  de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, todos los días.

“Les pido a los dominicanos y dominicanas responsabilidad y disciplina cívica.

Instamos a la población a respetar estrictamente estas medidas, que tienen como único objetivo proteger la salud y la vida. La responsabilidad en este momento es clave, y también la serenidad y la calma”.

Insistió en evitar cualquier aglomeración de personas en espacios públicos y extremar las precauciones de distanciamiento social e higiene en los mercados, supermercados, farmacias y otros espacios públicos.

“Tenemos que cerrarle las puertas a este virus con todos los medios a nuestro alcance; por eso es crucial contar con el apoyo de todos y cada uno de ustedes”.

Manifestó que como anunció anoche el Presidente Medina, el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados.

Se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas.

Dijo que desde el primer caso registrado en el país el Laboratorio Nacional está realizando la prueba de forma gratuita. Además, se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

“En las próximas horas se informará cuáles son los nuevos laboratorios que estarán autorizados y en capacidad de realizar las pruebas”.

“Es importante, eso sí, recordar que estas pruebas se realizarán en su propio domicilio. Solicítenlas por teléfono a estos centros y no acudan en persona a los mismos, para así evitar aglomeraciones y riesgo de contagio”.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO