Plan Social desarrolla con éxito entrega de raciones casa por casa en Toque de Queda

Plan Social desarrolla con éxito entrega de raciones casa por casa en Toque de Queda

El Plan de Asistencia Social de la presidencia, PASP, desarrolló con éxitos la entrega en horas nocturnas de raciones alimenticias, impactando a 20 sectores del Gran Santo Domingo, cuyas familias recibían en cada uno de sus hogares sus alimentos, como parte de la respuesta del gobierno ante las medidas por los casos de coronavirus registrados en el país.

Los operativos simultáneos estuvieron encabezados por la directora del PASP, Iris Guaba, abarcando los sectores Villa Faro, Isabelita, Villa Duarte, Rivera del Ozama, Los Tres Brazos, Barrio Puerto Rico, Los Frailes 1 y 2, La Ureña, Mendoza, Invivienda, Cancino Adentro, con la entrega de más de 20 Mil raciones, beneficiando a más de 15 Mil familias entre los horarios de las 8 de la noche y 4 de la madrugada de este miércoles.

Otros sectores impactados son El Almirante, La Caña Corazón de Jesús, El Tamarindo, Hainamosa, entre otros.

“A mi misma casa me la trajeron, recibí mis alimentos, yo los apoyo y respeto el trabajo de ustedes, sostuvo emocionado el señor Manuel Pérez, del Barrio Puerto Rico, mientras Juan de León, de 70 años, abría con entusiasmo la puerta de su humilde hogar, agradeciendo al gobierno la entrega de los alimentos a las familias en todo su sector.

En cada uno de los hogares era evidente la forma en como estos resaltaban la organización de los operativos, en momentos en que estos acatan el toque de queda establecido por las autoridades.

“Esto es un plan piloto que realizamos y así lo haremos todos los días en la noche y en la madrugada,  lo más importante es la cooperación del pueblo, aquí se está trabajando 24 horas para llevarle los alimentos a las personas, pero necesitamos que la gente nos apoye, solamente quedándose en sus casas.” Sostuvo Iris Guaba, quien dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de asistir a todas las familias dominicanas.

En total suman más de 334 Mil, las raciones entregadas a todos los sectores vulnerables del territorio nacional, de las más de un millón que el gobierno tiene previsto entregar en su primera fase.

Las familias beneficiadas, también ponderaron la forma en la que reciben sus alimentos y sobre todo los productos, siete en total, incluyen indistintamente, arroz, habichuelas, guandules, sardinas, aceite, pastas, azúcar, chocolates, galletas de habichuelas con dulces y  leche.

Los operativos que abarcaran todos los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, continúan la noche de este miércoles, con el acompañamiento de las Iglesias, Junta de Vecinos y el Ministerio de Defensa.