Agentes policiales apresaron en el sector San Felipe, de Puerto Plata al abogado Ramón Emilio Fernández acusado de hacer una publicación falsa en las redes sociales.
El abogado es imputado de difundir, a través de una plataforma web, que el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo había sido cambiado.
Según la acusación del Ministerio Público y de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, dicha publicación ha causado confusión y desinformación a la población.
Exhortaron a la ciudadanía a no dejarse influenciar sobre ciertos contenidos que circulan en las redes sociales, y de igual forma advirtió que todo aquel que violente el artículo 27 de la ley 61-32, sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, se castigará con la sanción establecida.
“No pasaremos por alto las falsas publicaciones de personas o plataformas comunicacionales que promuevan el caos y la desinformación en la población”, reiteró el cuerpo del orden.
De igual forma, indicaron que serán sancionados quienes violen el decreto presidencial 134-20, que establece detención a quienes sean sorprendidos fuera de sus hogares a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.