Suspenden labores en call center para frenar coronavirus

Suspenden labores en call center para frenar coronavirus

Santo Domingo.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus anunció la suspensión definitiva de las labores de call center, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.

La Comisión de Alto Nivel informó también las medidas siguientes:

Para las oficinas públicas, se establecen a partir de mañana 3 categorías de acuerdo a la prioridad de su actividad: Una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público.

Una segunda categoría, laborarán con el mínimo de personal y podrán atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones.

El Ministerio de Administración Pública, mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías.

El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil,servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y saneamiento y defensa nacional. En el caso de éstas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

A su vez, se instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción. Se les exhorta a que trabajen de forma virtual.