Videos | TSE impone medidas de coerción contra Obispo Figueroa, acusado de cometer delitos electorales

Videos | TSE impone medidas de coerción contra Obispo Figueroa, acusado de cometer delitos electorales

El juez de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Fernán Ramos Peralta, impuso medidas de  coerción consistente en presentación periódica contra el señor Obispo Figueroa Mieses, por la comisión de delitos electorales durante la celebración de las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo.

Según informó Rodolfo Valentín, abogado del imputado, quien fungía como presidente de mesa en un colegio electoral, a este se le acusa de marcar una boleta antes de pasarla al elector.

El Ministerio Público pedía tres meses de prisión preventiva y el pago de 100 mil  pesos en efectivo contra Figueroa, sin embargo, el juez acogió la petición de la defensa.

En tanto, que aunque la titular interina de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, magistrada Gisela Cueto, expresó que la decisión del juez no satisface su solicitud, esto deja sentado un precedente.

Más temprano, el mismo tribunal impuso medida de coerción contra Yeison Arias Fernández consistente en presentación periódica y el pago de 20 mil pesos en efectivo. También acusado de cometer delitos electorales.