MOPC capacita todo personal médico y prehospitalario por Coronavirus

MOPC capacita todo personal médico y prehospitalario por Coronavirus

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones capacitó ayer a todo el personal médico y del programa de emergencias prehospitalario del Programa de Protección y Asistencia Vial ante posibles casos que puedan ocurrir de coronavirus durante ellos estén dando cualquier asistencia en las carreteras.

En la conferencia sobre el coronavirus fueron capacitados los médicos y técnicos de la Comisión Militar y Policial que trabajan en las ambulancias, en los operativos de Gestión Social, así como del dispensario médico de dicha institución.

Con el objetivo de aunar el nivel de capacitación de todo el personal médico de la Comipol en los protocolos de Covid-19, además de manejo y uso de equipos de protección personal para exposición a riesgo biológico (trajes, guantes, mascarillas y botas).

De igual forma, se les instruyó sobre los pasos para el proceso de descontaminación ante las atenciones de posible caso.

La actividad estuvo coordinada por el director de la Comisión Militar y Policial, Tte. Coronel Douglas Borrell.

La conferencia fue impartida por la Dra. Beatriz Fernández encargada del Programa de Emergencias Prehospitalaria.

De igual forma, participaron como invitados especiales pertenecientes al Programa de Gestión Social del MOPC entre los que estuvieron Coronel médico Kirsis Yomaris Alcantara de los Santos E.R.D.; Tte. Coronel Def. Aérea Jose Martin Castillo de la Cruz F.A.R.D; Tte. Coronel Dent. Carmen Ana Familia Martinez E.R.D.

El programa de Asistencia y Protección Vial asiste diariamente a cientos de personas que se quedan en las carreteras, y esto es una excelente capacitación para refrescar los conocimientos que poseen y que aplican a la hora de asistir a cualquier ciudadano así como responder a posibles casos que acontezcan de ciudadanos con coronavirus” destacó Douglas Borrell.

La actividad fue en el club recreativo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a médicos, paramédicos y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria, cuerpo médico de la Comipol e invitados a nivel nacional así como demás personal de Salud que trabaja Emergencias del MOPC.

El programa de Asistencia y Protección Vial,  brinda servicios gratuito en las carreteras con las patrullas de protección y seguridad,  grúas, de ambulancias, gomero móvil, y  talleres móviles, las 24 horas los 7 dias de la semana los 365 días del año, a través de su línea de asistencia telefónica (829) 688-1000.