La Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del Coronavirus ha decidido reorientar la jornada informativa casa por casa convocada para el miércoles y hacer llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminando así cualquier posible riesgo.
“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la comisión de Alto Nivel.
En concreto, las informaciones serán distribuidas profusamente por redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.
Asimismo, se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del servicio postal INPOSDOM.
Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país.
Recordamos también que el gobierno ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía.
Asimismo, las redes sociales de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, están ofreciendo permanentemente información actualizada sobre este tema.
Reiteramos que el Consejo de Gobierno celebrado hoy tuvo por objeto coordinar los esfuerzos de todas las instituciones de gobierno en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia.
El gobierno reitera su compromiso con la protección del pueblo dominicano y seguirá informando oportunamente de todas las medidas necesarias de acuerdo a la evolución de la situación.