fbpx
Siguenos

Nacionales

Estudiantes que regresen de viajes deberán quedarse aislado por 15 días

Publicado

en

Archivo

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano adoptó esta noche una serie de medidas adicionales relativas a prevenir el contagio del Coronavirus en el país que incluyó al sistema educativo preuniversitario, tanto en el sector público como privado.

En lo relativo a los estudiantes de los niveles de Inicial, Primario y Secundario que estudian en la República Dominicana, pero que han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus “deberán quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”.

La disposición, anunciada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel, creada por el presidente Medina para coordinar las acciones de respuesta al Coronavirus, implica que el Ministerio de Educación y los directores de los centros educativos “tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes”.

“Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”, precisó el funcionario.

De inmediato, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que dará fiel cumplimiento a esa y todas las medidas que sean sugeridas por la Comisión de Alto Nivel para prevención del COVID-19.

“Nuestra principal preocupación, al igual que la de nuestro presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, es mantener a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía protegida”, precisó Peña Mirabal.

Aclaró que cada una de las medidas implementadas en la comunidad educativa, tal y como anunció el ministro Montalvo, son aún preventivas, “puesto que, hasta el momento, todos los casos detectados son importados y no hay evidencias de circulación comunitaria del virus en el país”.

Medidas adicionales de interés nacional.

El gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde República Dominicana hacia esos países, a partir de las 6 de la mañana del próximo lunes 16 y durante un mes.

Estableció, además, la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO