Centro Cuesta Nacional informó que ha tomado varias medidas de precaución de cara a la protección de sus clientes y colaboradores frente al escenario actual del virus COVID-19. Actualmente, el grupo empresarial ha actuado en congruencia con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública en el país. El grupo y sus empresas también han establecido medidas proactivas a para la prevención y protección de su colaboradores y clientes; tomando en cuenta las mejores prácticas nacionales e internacionales que han sido definidas para la prevención del virus.
De cara a sus empleados y sus familias, la empresa ha implementado capacitaciones enfocadas en las medidas y protocolos para la prevención del virus. Las mismas están dirigidas a nuestros colaboradores y sus familias, tanto de nuestras oficinas corporativas, como en los almacenes, y en todas las sucursales.
En cuanto a suministros, la empresa aumentó la frecuencia y cantidad de pedidos desde el almacén central hacia las tiendas, y también procedió a órdenes nuevas para reponer los almacenes y así contribuir que sus clientes encuentren sus mercancías en el momento donde más lo necesitan.
De cara a sus clientes, CCN está implementando campañas de comunicación sobre la prevención del virus en nuestros locales, para informar a sus clientes las mejores medidas para protegerse.
Además, se han establecido medidas para garantizar un ambiente de trabajo limpio y saludable. Esto ha implicado el aumento en frecuencia de higienización, con especial atención a focos de alto contacto y tráfico en todas nuestras instalaciones, dedicando un personal particular para el seguimiento de limpieza de áreas clave.
La empresa se mantiene monitoreando de manera activa la situación a través de fuentes oficiales, y han invitado a todos sus colaboradores y clientes a referirse a fuentes como el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de Salud (OMS) para las referencias oficiales.
En un comunicado a los medios de comunicación, la empresa resaltó que la salud de sus colaboradores y sus clientes es su prioridad, por lo que continuarán monitoreando la situación y tomando las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de todos.
La empresa recalcó que está manteniendo contacto permanente con las autoridades competentes para contribuir como canal de información y así orientar a la población sobre las medidas de precaución a través de sus 45 tiendas localizadas en diferentes puntos del territorio nacional.