CONEP insiste ante OEA necesidad de investigar y sean sancionados responsables por suspensión de elecciones

CONEP insiste ante OEA necesidad de investigar y sean sancionados responsables por suspensión de elecciones

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exige que se realicen las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de la suspensión de las pasadas elecciones del 16 de febrero.

El gremio, junto a otras organizaciones empresariales y de la sociedad civil sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que le entregaron la posición que suscriben más de un centenar de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil.

Pedro Brache, presidente del Conep, expresó que “exigimos que las investigaciones arrojen información precisa sobre lo ocurrido el 16 de febrero, y que existan consecuencias para los responsables. Esperamos que los dominicanos podamos expresar libremente nuestro derecho al voto en las elecciones pautadas para el 15 de marzo y el 17 de mayo”. 

“Es necesario generar las condiciones para que dichas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada. El acompañamiento de la OEA a la Junta Central Electoral en la organización y desarrollo de las elecciones, contribuirán a generar la confianza necesaria”, señaló Brache.

Indicó, además, que desde lo acontecido a la fecha, han sostenido encuentros con los diferentes actores políticos, así como la Junta Central Electoral y el Gobierno, buscando generar espacios de diálogo y consenso que permitan generar las condiciones para unas elecciones transparentes y organizadas.