Arquidiócesis de Santo Domingo manifiesta públicamente la fe en el Señor, en la “Caminata de la Fe” primer viacrucis de Cuaresma

Arquidiócesis de Santo Domingo manifiesta  públicamente la fe en el Señor, en la “Caminata de la Fe” primer viacrucis de Cuaresma

Con el lema de año “Con Jesús, Palabra encarnada nuestra vida será transformada”, la Caminata de la Fe tuvo como punto de encuentro la parroquia Divina Providencia hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Fe, donde se llevó a cabo la eucaristía.  

La Caminata de la Fe, que este año tiene la novedad de realizarse por Vicarías Episcopales Territoriales fue presidida la correspondiente a la Vicaría del Distrito por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y  primado de América, concelebrada por sacerdotes de las diferentes zonas pastorales pertenecientes al Distrito Nacional.

En su homilía el arzobispo llamó a la feligresía a vivir a plenitud este tiempo de Cuaresma y a intensificar la oración y la limosna, para poder emprender bien el camino Cuaresmal que nos conduce a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Este año se congregaron cientos de fieles entre ellos niños, jóvenes, adultos y envejecientes, todos caminaron por la fe en nuestro País y la conversión de los corazones en este tiempo de Cuaresma, para manifestar su sí al Señor.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua, dura 40 días, comenzando con el Miércoles de Ceniza y termina en las vísperas del Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.