José Ramón Peralta propone a jóvenes manifestantes a unirse como voluntarios en comicios del 15 de marzo

José Ramón Peralta propone a jóvenes manifestantes a unirse como voluntarios en comicios del 15 de marzo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, propuso que los miles de jóvenes que se han unido a las protestas tras la suspensión de las elecciones municipales, participen como voluntarios en los próximos comicios para que sea un proceso limpio y transparente.

“Un llamado a esa juventud, que con toda razón reclama y está indignada, nosotros estamos obligados a que esas elecciones del próximo 15 de marzo se celebren, y se celebren correctamente y esa juventud, esos jóvenes de clase media que están protestando son jóvenes muy bien preparados, en su gran mayoría, y yo creo que pudieran ser un ejército de voluntario que ayuden en las mesas supervisando el proceso y den garantía de que ese proceso sea un proceso diáfano, transparente, libre de toda sospecha”, indicó.

De acuerdo con declaraciones para el programa radial el Gobierno de la Mañana, transmitido por la Z101 FM, está de acuerdo con las protestas pacíficas realizadas frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

“Contar los votos en estas elecciones será un desafío, porque es bastante complejo, si uno o dos jóvenes de esos lo tendríamos por mesa y ahí había miles y miles de jóvenes, podremos tener la garantía de que se cuente correctamente y que nadie haga la cosa mal hecha o que por ineficiencia no se resulta y ellos puedan colaborar”, indicó.

Peralta también manifestó que esta propuesta surgió luego de que una joven, que ha participado en las protestas, se le acercó para saber cómo puede colaborar con la JCE en las elecciones del 15 de marzo.

“Nosotros estamos indignados, yo, de mi parte, me gustaría estar protestando porque la justificación la hay, pero el país también tiene que avanzar y yo entiendo esa posición de los jóvenes, como se han volcado a protestar es comprensible”, señaló.

Consideró que como correcta la decisión tomada por los jóvenes de desvincular sus protestas a interés partidarios.