Embajador ante la UNESCO dice es momento recordar ideales del próce

Embajador ante la UNESCO dice es momento recordar ideales del próce

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, exhortó hoy a la juventud a imitar los aportes e ideales por los cuales luchó Ramón Matías Mella.

Destacó que “este insigne e ilustre militar y político junto al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez forjaron los cimientos de nuestra República y hoy en el 204 aniversario de su nacimiento nos inclinamos reverentemente a rendir tributo a su extraordinario sacrificio y entrega”.

El embajador dominicano ante la UNESCO dijo Matías Mella tuvo una vida ejemplar y que “su trayectoria, abnegación y entrega por las mejores causas de la República Dominicana lo han colocado en el nicho histórico de uno de los fundadores de nuestra identidad nacional”.

Abogó para que “en cada dominicana y dominicano prevalezca la llama del amor y el respeto eterno a nuestro prócer Matías Ramón Mella”.

“¡Loor por siempre a su valiente e invaluable contribución en la creación de la República Dominicana!”, concluyó Rodríguez.