El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán dijo este miércoles que “cuando las cosas salen bien, salen bien, pero cuando salen mal lo que piden es cortar las cabezas de otras personas, y renunciar sería lo más fácil”.
Castaños Guzmán se refirió en estos términos durante una audiencia pública con los partidos políticos, en la que también participaron, la OEA y el IFES. Durante la audiencia, aclaró que el Pleno de la JCE no puede renunciar, a menos que se le haga un juicio político.
El titular de la JCE aclaró que nunca imaginó que el problema fuera tan grave, ya que se le había informado que él mismo podía ser resuelto al momento de instalarse. Alegó no saber si lo ocurrido fue un sabotaje, asegurando que bebe ser investigado, sea quien sea incluyendo a la JCE.
Guzmán dijo, que no pedirá perdón ya que no hicieron nada incorrecto, que lo que tiene es vergüenza por lo ocurrido. Calificó este proceso como una decepción.
Pidió a IFES y a UNIORE que cada uno haga su trabajo por su cuenta y a la OEA su permanencia en el país para que continúe observando este proceso.