Decenas de jóvenes denominados “Revoltiao” y “Somos Pueblo”, se apostaron este lunes en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) a exigir la renuncia del Pleno de ese órgano electoral, tras la suspensión de las elecciones municipales por fallas en el sistema del voto automatizado, celebradas el pasado domingo.
Indicaron que ese organismo “no tiene calidad moral para organizar unas elecciones trascendentes y confiables”, por lo que entienden que no son las autoridades actuales las que deben organizar las próximas elecciones.
A ritmo de “el pueblo cumplió, la Junta falló” y “el pueblo unido jamás será vencido” los jóvenes externaron indignación ante lo ocurrido.
Julio Pérez, director de comunicaciones de Revoltiao, se refirió además, a las declaraciones del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, en el sentido de que ellos (el PLD) saben quién vota y por quién vota en cada mesa, a lo que llamó una violación a la Constitución, que establece que el voto es secreto.
Por un monto bloquearon la avenida Gregorio Luperón e inmediatamente los militares que vigilaban la zona los retornaron a la rotonda de manera pacífica.