"Problemas técnicos de software obligan a República Dominicana a suspender elecciones municipales", esto dice el New York Times

"Problemas técnicos de software obligan a República Dominicana a suspender elecciones municipales", esto dice el New York Times

Los problemas con los sistemas de votación electrónica obligaron a República Dominicana a suspender las elecciones municipales en todo el país es domingo.

El presidente de la Junta Electoral Central, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la votación se detuvo después de aproximadamente tres horas debido a problemas en aproximadamente el 50 por ciento de los lugares de votación que usaban máquinas de votación electrónica.

Dichas máquinas se utilizaron en 17 de los 158 municipios del país caribeño y en la capital, generalmente las áreas más pobladas.

Los partidos de oposición se quejaron de que algunos de sus candidatos no aparecían en las boletas electrónicas.

Las autoridades electorales dijeron que investigarían la causa de los problemas y tratarían de determinar si fue intencional.

Los funcionarios electorales dijeron que se reunirían con los líderes de los partidos políticos en los próximos días para establecer una nueva fecha para las elecciones.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos dijo que se le informó sobre los problemas el sábado por la noche, pero que era imposible resolverlos antes de que comenzara la votación. Prometió continuar apoyando el proceso electoral.

Traducido del inglés, fuente The New York Times