Presidente de JCE supo desde anoche problemas con boletas automatizadas

Presidente  de  JCE supo desde anoche problemas con boletas automatizadas

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán tuvo de su conocimiento desde anoche que  la boleta marchaba un error en más o menos la mitad de los colegios electorales.

“En la noche de ayer, la JCE al momento que procedía a la instalación de las mesas que corresponden al modelo de voto automatizado, advirtió que la boleta marcaba un error en más o menos de la mitad de los colegios, es decir, subía incompleta”, manifiesta una nota de prensa del organismo electoral.

Castaños Guzmán detalló que el proceso de clonado en los equipos “estaba bien”, al igual que el padrón que corresponde a cada colegio electoral, pero que “más o menos de la mitad de las boletas automatizadas no se conformó completa”. Castaños indicó que en la votación manual no hubo ningún inconveniente, pero que luego de consultar el parecer de la dirigencia nacional la “JCE ha decidido suspender las elecciones a nivel general. Hará la convocatoria correspondiente al caso para que se celebre dicha elección”.

Manifestó que la institución abrirá una profunda investigación a los fines de saber qué ocurrió en dicho proceso.

El magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los magistrados Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry  Mejía Oviedo, todos asistidos del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE, al momento de dar estas declaraciones luego de una reunión que sostuvo  con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.