Video: Leonel trata con Misión de Observación Electoral de la OEA situación electoral de RD

Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, informó que sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes abordó diversos temas sobre la situación electoral actual de la República Dominicana.

“Trasmitimos a los expertos en observación electoral nuestra preocupación sobre la transmisión de resultados mientras aún se encuentren ciudadanos en los centros de votación ejerciendo su derecho, así como el uso de una aplicación móvil no certificada ni auditada para esos fines”, señaló.

Agregó que otra de las preocupaciones externadas a la delegación de la OEA, fue “la comisión delitos electores como se ha evidenciado en el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del partido oficialista”.

“A pesar de esos desafíos, nos sentimos optimistas sobre los resultados que, bajo un sistema electoral libre y transparente, obtendrán la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los comicios del domingo y los de mayo próximo”, apuntó el presidente de FP al concluir la reunión.

Dijo que si habrá el conteo del 100 % de los votos físicos, eso debe coincidir con el voto automatizado, en el caso de que no sea así, la condición es que prevalezca el voto manual existente.

“Creemos que el resultado final debe ser en función de la armonía de ambos sistemas, pero que en caso de que eso no sea posible, lo que prevalezca sea el manual”, reiteró.

FP votará por sus candidatos y los aliados

Sobre si Fuerza del Pueblo votaría por candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, Fernández precisó que lo formal es que el partido que lidera votará por sus candidatos y por los de los partidos aliados.

“Hablamos de lo formal: lo formal es que están los de la FP y los aliados, los del PLD van en la boleta del PLD con los que no hemos hecho alianza alguna”, apuntó.

La jefatura de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, se reunió con el expresidente y candidato presidencial e integrantes del partido Fuerza del Pueblo previo a las elecciones municipales que se celebran este domingo 16 de febrero.