Cuenta de twitter del MIREX, la mejor de Latinoamérica y la quinta mejor del mundo

Cuenta de twitter del MIREX, la mejor de Latinoamérica y la quinta mejor del mundo

La cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) ocupa el primer lugar entre las cuentas de Cancillería en Latinoamérica y la posición número cinco entre las diez mejores del mundo, según la organización Twiplomacy, encargada de brindar asesoramiento a líderes políticos, gobiernos y organizaciones en temas de estrategia digital.

En un comunicado emitido por Matthias Lufkens, fundador de la organización con sede en Ginebra, Suiza, se explica que la cuenta @MIREXRD, con unos 114 mil 903 seguidores a la fecha del 4 de febrero (actualmente con 115 mil 002) está entre las mejores situadas respecto a conexiones mutuas con cuentas de jefes de Estado y gobierno.

“Con un total de 434 conexiones entre las otras 1,031 cuentas de Twitter de líderes de Estado y gobiernos en el mundo, la @MIREXRD ocupa el quinto lugar. La cuenta de twitter del Ministerio es la mejor conectada en Latinoamérica, manteniendo conexiones mutuas de Twitter con otras 92 cuentas, por encima de @CancilleriaPeru, @Itamaraty_EN y @Minrel_Chile”, destaca Lufkens.

Añadió que las conexiones de Twitter valen oro y resultan ser más valiosas que una gran cantidad de seguidores.

Lufkens en el mensaje enviado a Francisco Caraballo, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, resaltó el trabajo realizado por el encargado de Comunicación Digital y Redes Sociales en Cancillería, Eloy Núñez, para el buen posicionamiento de dicha red gubernamental.

Por su parte, Caraballo al transmitir la noticia al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, manifestó la importancia de los medios digitales como plataforma indispensable para promover los intereses de los Estados.
“Me enorgullece que la Cancillería dominicana sea líder en estrategias de comunicación de vanguardia en el ámbito de la diplomacia”, destacó.