Decenas de jóvenes, en diferentes puntos del país y de forma simultánea, protestaron contra la delincuencia bailando en importantes intersecciones usando la consigna “El Cambio Va” en apoyo a las propuestas en materia de seguridad ciudadana del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Los jóvenes dominicanos no hemos tenido políticos preocupados en desarrollar verdaderas políticas públicas en favor de nosotros. No nos sentimos representados, y a esto se suma la grave situación de inseguridad que vivimos en las calles”, expresaron los manifestantes, que bailaron en grupos en la intersección de la Duarte con Paris, frente a las estaciones del metro Mamá Tingo en Santo Domingo Norte, Amin Abel frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Concepción Bona frente a Megacentro, así como en los municipios de Boca Chica, Santiago, Haina y Cotuí.
Los jóvenes manifestaron que muchos de ellos han considerado “emigrar del país en busca de mejores oportunidades de trabajo, inclusión social y desarrollo profesional ya que las empresas privadas y públicas le exigen experiencia laboral cuando recién han salido de universidades, muchos graduados con honores”.
Estas manifestaciones que se produjeron en el marco del Día Internacional de la Juventud, y fueron recibidas con aplausos y alegría en la mayoría de los puntos, donde los conductores y transeúntes de detenían a presenciar el inusual grupo bailando en medio de la calle y cantando sus consignas.