La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein realizó un recorrido por las plantaciones del proyecto agroforestal MACAPI en la comunidad de Los Calimetes en la fronteriza provincia de Elías Piña.
Berstein viajó acompañada de las agregadas agrícola y de mercadeo Lisa Ahramjian y Elizabeth Autry
La República Dominicana es un importante exportador de aguacates y pulpa de aguacates a los Estados Unidos y el proyecto agroforestal MACAPI es principal productor del país con una exportación que supera los 500 furgones al año.
La embajadora realizó un largo recorrido por el proyecto que tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas y a través de la que discurren 20 kilómetros de frontera.
Manuel Castillo Pimentel y sus hijos hijos Manuel Jr y Antonio explicaron a la diplomática todo el proceso productivo desde la producción de las plantas hasta el corte y procesamiento.
Además de la finca de Los Calimetes en Elías Piña, el grupo MACAPI tiene frentes de producción en las provincias de San José de Ocoa y San Juan de la Maguana en las que emplean una fuerza laboral que supera los mil quinientos trabajadores. En la Planta empacadora de Quita Sueño se generan otros 400 puestos de trabajo la mayoría ocupada por mujeres.
La empresa dispone de oficinas en territorio norteamericano que lidera Sabrina Pimentel y que participa en la gestión de mercado en ese país, Europa y Japón.
La funcionaria norteamericana visitó además de la escuela en la que estudian 274 hijos de los trabajadores que es dirigida por la congregación de las Hijas de Jesús conocidas como Jesuitinas.