Arquidiócesis de Santo Domingo convoca 350 líderes parroquiales para la realización del XX Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil “Fascinados por la Verdad”

Arquidiócesis de Santo Domingo convoca 350 líderes parroquiales para la realización del XX Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil “Fascinados por la Verdad”

La Arquidiócesis de Santo Domingo ha convocado 350 líderes parroquiales, pertenecientes a grupos y movimientos apostólicos, así como jóvenes de la Sociedad Civil para la realización del XX Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil. Esta edición lleva como nombre “Fascinados por la Verdad”.  

El Congreso tendrá por objetivo fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica que promueve el liderazgo y la fascinación por el protagonismo de los jóvenes en la construcción de la Civilización del Amor e impulsarlos a transformar el entorno en el cual ordinariamente viven y se desarrollan. El mismo se celebrará el sábado 25 y domingo 26 de enero del año en curso, en el Auditorio Rvdo. Padre Ramón Alonso Beato de la Universidad Católica Santo Domingo. 

Sus objetivos específicos son: I- Generar integración entre los líderes juveniles que trabajan en la Arquidiócesis de Santo Domingo; II- Fomentar la creatividad y la innovación en el trabajo que se realiza a favor de los jóvenes; III- Identificar el cambio que representan las nuevas generaciones de jóvenes y así provocar una acción Pastoral Juvenil encarnada desde las realidades que viven nuestros jóvenes; IV- Propiciar un debate sobre la realidad social y política de la RD y la postura de un joven cristiano en estos ambientes y; V- Conocer otras experiencias de trabajos juveniles que se realizan en nuestro país, abriendo un espacio de diálogo y de cooperación. 

Este Congreso de Juventud contará con la participación del Rev. Padre Néstor Briseño, Asesor Instituto Pastoral Juvenil en Venezuela, Padre Pablo Mella, Doctor en Filosofía Política, Génesis Arias, Administradora de la Casa de la Juventud y Ángel María Acevedo, Enc. de Prensa de la Casa de la Juventud. Así como la participación de algunos Obispos de la Arquidiócesis y Vicarios Territoriales. De igual modo estarán presentes algunas instituciones que trabajan para la juventud como la plataforma de recaudación en línea para causas sociales Jompéame, el Centro Cultural Poveda y el Proyecto Prevención contra las Drogas y Promoción de Autosuficiencia.

Desde hace dos décadas se organiza dicho Congreso, cuyos objetivos y temas van de acuerdo con las directrices que se establecen sobre la evangelización para los jóvenes en el Plan Nacional de Pastoral y la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.  

Este evento juvenil se realizará en sentido de la Celebración de la semana del Día Nacional de la Juventud. Asimismo, el próximo 31 de enero, Día de San Juan Bosco, tendremos una Celebración Eucarística a las 10:00 A.M., en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación que será presidida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo.