Unos 20 indocumentados haitianos fueron apresados por miembros del Ejército Dominicano cuando estos viajaban en el interior de huacales o cajas de pollos en un camión que momentos antes había desmontado un cargamento de pollos en una granja próximo al Mercado Fronterizo de Dajabón.
La detención por miembros de inteligencia y uniformados del ejército se produjo mediante información recibida por el G-2 en el Puesto de Chequeo Palo Alto y contó con participación de soldados del Cerco Fronterizo, del 10mo. Batallón y del S-2; en cuanto a los ilegales, el chófer y el camión fueron llevados a la Fortaleza Beller de Dajabón para luego ser pasado el caso a la justicia.
Estos operativos se enmarcan dentro de las labores llevadas a cabo por del Cerco Fronterizo, según las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y lo dispuesto por el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado quienes permanente supervisan la vigilancia en la zona fronteriza.