OISOE abre a licitación para construcción Extensión UASD-HATO MAYOR

OISOE abre a licitación para construcción Extensión UASD-HATO MAYOR

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, dio apertura a la oferta económica contenida en el sobre B de la licitación pública nacional OISOE-LPN-006-2019, para la construcción de la primera Etapa de la Ciudad Universitaria (CURHAMA) – Centro Universitario Regional UASD- Hato Mayor.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, sostuvo que “estamos cumpliendo con el mandato del presidente de la República Danilo Medina para que Hato Mayor tenga su universidad tal como la ha pedido la comunidad de esa zona. Aquí están los representantes que lo hemos invitado para que den seguimiento a ese proceso, como se está ejecutando y con la transparencia que se hace”.

El funcionario les insistió a los profesionales de la construcción a seguir participando en los procesos de licitación que publica la OISOE, al tiempo de reiterarles que la institución está en toda la disposición de proporcionar la información necesaria y de manera oportuna a cerca de las obras licitadas.

De igual forma les dijo que “aquí nadie la va a cobrar nada para una gestión con el director, ni para una gestión de sus pagos y nadie tiene derecho a pedirle ni un vaso de agua”. 

El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, estuvo en la apertura de la oferta económica y junto a otros representantes de la zona resaltaron la transparencia del proceso y agradecieron al gobierno por tomar en cuenta a su provincia que en los próximos meses tendrá una extensión de la universidad estatal.

Este proceso de licitación se realiza cumpliendo cabalmente los requerimientos de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El proceso de revisión de la oferta económica de la licitación estuvo a cargo del Comité de Compras y Contrataciones de la institución, encabezado por Aquiles Christopher; director de Fiscalizaciones, en calidad de representante del presidente, Francisco Pagán, además en calidad de miembros Lina de la Cruz Vargas; Consultora Jurídica, Roberto González; director de Planificación y Desarrollo,  Wilfredo Ramírez; director Financiero y Elianny Caba; encargada de la oficina de Libre de Acceso a la Información (OAI), en presencia de los notarios público del Distrito Nacional, Richard Paniagua y Eliceo Pérez, certificaron el proceso.