Declaración del Subsecretario Billingslea sobre su visita oficial a la República Dominicana

Declaración del Subsecretario Billingslea sobre su visita oficial a la República Dominicana

El Subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Marshall Billingslea emitió la siguiente declaración luego de su reunión con el presidente Danilo Medina:

Agradezco al presidente Medina su hospitalidad y por una serie productiva de reuniones con él y sus autoridades financieras hoy; donde conversamos sobre una serie de amenazas financieras ilícitas mundiales e identificamos áreas concretas para fortalecer nuestra cooperación.

El Gobierno de los Estados Unidos, y el Departamento del Tesoro en particular, agradecen su alianza con la República Dominicana. Esperamos con interés poder trabajar con la República Dominicana y países de toda la región para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia, apoyar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, y responsabilizar al régimen corrupto y represivo de Maduro.

El Departamento del Tesoro se compromete a expandir su relación con las autoridades de República Dominicana para detener el lavado de dinero generado por el tráfico de drogas, la trata de personas y la corrupción. Queremos continuar trabajando juntos para tomar medidas contra delincuentes tal como el narcotraficante dominicano y responsable del lavado de activos César Emilio Peralta, a quien la OFAC designó como narcotraficante en agosto de 2019.