Rescatan dominicana y venezolana que estaban desaparecidas en Cueva de Pelempito, Pedernales

Rescatan dominicana y venezolana que estaban desaparecidas en Cueva de Pelempito, Pedernales

Brigadistas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tropas del Ejército de República Dominicana, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Inspectores del Ministerio de Medio Ambiente, miembros la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas, rescataron esta madrugada las dos mujeres, una dominicana y otra venezolana, que se encontraban desaparecidas en la Cueva de Pelempito, Pedernales.

El rescate de la dominicana Anyoli García, de 24 años, y la venezolana Rosanna Isabel Briceño, de 35 años, se produjo después de 13 horas de búsqueda al extraviarse de sus compañeros a la 1:00 de la tarde de ayer a cuando intentaron rescatar dos drones que se había perdido su trayectoria y se internaron en el bosque de la zona.

Las dos mujeres no encontraban el camino para regresar, pasado las 1:30 de la tarde de ayer sus acompañantes Roger Surita y Rocío Briseño, venezolanos, dieron parte a las autoridades de su desaparición por lo que de inmediato se inició la búsqueda.

Al lugar fueron enviados dos aeronaves para iniciar la búsqueda por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado trasladó militares de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) con unidades caninas.

También las unidades del Ministerio de Obras Públicas fueron enviadas a la zona que de inmediato se integraron a las labores de rescate. 

Asimismo fueron enviados militares élites Iguaneros de la Quinta Brigada de Infantería, acompañados de brigadistas de la Defensa Civil e inspectores de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

Las mujeres al ser recuperadas en la madrugada al comprobar que estaban en buen estado físico y mental y fueron hospedada en el hotel  Villa del Mar, en la calle Caracol número dos de Pedernales.

El lugar donde se extraviaron pertenece al Parque Sierra de Bahoruco de Pedernales en la región suroeste del país que posee una superficie de 1000 kilómetros cuadrados con 70 kilómetros de extensión que se extiende por las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, con más de 180 especies naturales de orquídeas.