CDEEE contrata a General Electric para mantenimiento Punta Catalina por nueve años

CDEEE contrata a General Electric para mantenimiento Punta Catalina por nueve años

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric (GE) para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante un período de nueve años.

“La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad por Proveedor Único de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”, indicó la institución en nota de prensa.

Estos servicios que de mantenimiento de las dos unidades de generación de 376 megavatios brutos cada una tendrá un costo de US$19.6 millones.

“General Electric ofrecerá servicios técnicos de mantenimiento y optimización de las dos unidades de generación de Punta Catalina, así como asesoría de operación, apoyo en la ingeniería, servicios de reparaciones, suministro de piezas e inspecciones menores y mayores de los turbogeneradores y equipos auxiliares, y suplirá las soluciones del software industrial digital para la optimización de la operación de esos equipos” aseguran.

La firma del Contrato contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, y encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal, Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de CTCP, Jaime Aristy Escuder, en tanto los señores Christopher Wienbeck y Clauco Antonio Sapia, firmaron en representación de la empresa General Electric.

En cuanto a las soluciones de software digital industrial, el administrador general de la Termoeléctrica señaló que incluyen un módulo predictivo basado en modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, gestión de desempeño de activos con módulos de salud y confiabilidad, así como de optimización de activos y mantenimiento. Los servicios digitales incluyen el monitoreo constante desde el Centro de Operaciones de General Electric, ubicado en Atlanta, Georgia