El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su apoyo al informe presentado por la Comisión Interinstitucional designada por el gobierno dominicano, ante el conflicto entorno a la titularidad de unos terrenos en el Seibo, cuyo resultado evidencia la defensa a la propiedad privada y la seguridad jurídica.
El gremio empresarial reconoció las acciones llevadas a cabo por dicha Comisión donde se agotaron los procesos correspondientes y de manera transparente. Con esto se establece de manera institucional los titulares y los límites del inmueble, lo que aclara la situación ante las denuncias de distintas organizaciones y grupos comunitarios de la provincia que reclamaban las tierras amparados en el Decreto 485 del año 1975 presumiendo que eran de utilidad pública.
¨El Conep como principal asociación empresarial del país, promueve como parte de sus principios, la seguridad jurídica y el estado de derecho, por lo cual apoya toda acción tendente a garantizar su defensa y ejercicio. Esta es una muestra de responsabilidad y justicia, que debe replicarse en cualquier otro proceso similar, sin importar quienes sean los implicados¨, señaló Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo.
Dargam insistió que el sector privado reafirma su compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad para lograr un orden social, en el que se respeten los derechos fundamentales y la libertad de empresa, siempre en apego al cumplimiento de las leyes y la búsqueda de justicia.