Obras Públicas acondiciona entrada de Higüey y entorno de la Basílica previo a Día de la Altagracia

Obras Públicas acondiciona entrada de Higüey y entorno de la Basílica previo a Día de la Altagracia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acondiciona la entrada de Higüey y los alrededores de la Basílica con trabajos de bacheo, asfalto, limpieza y gestión social previa a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

El trabajo realizado por Obras Publicas desde inicio de semana incluye asfaltado de calles, rehabilitación de la capa asfáltica, reconstrucción de aceras y contenes, limpieza de calles, retiro de escombros y sedimentos en las vías, corte y poda de árboles.

Residentes, conductores y transeúntes de las calles intervenidas reaccionaron de forma favorable a los trabajos realizados por el MOPC y felicitaron al ministro Ramón Pepin, por acudir a intervenir los sectores más necesitados, interpretando los lineamientos del presidente Danilo Medina.

Los operativos, se llevan a cabo bajo la coordinación del teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

Gestión Social

Durante todo el fin de semana, las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharización, limpieza de zonas verdes, poda de árboles, entrega de cloro y repelentes desde horas matutinas como primera actividad como parte del operativo de gestión social.

Durante el operativo de bienestar social que incluyó fumigación, distribución de agua potable, asistencia médica y odontológica donde fueron atendidos miles de personas.

Los ciudadanos que se benefician de este operativo de embellecimiento de la entrada a Higüey, el entorno de la Basílica y de las jornadas de gestión social son realizados por el bien de la salud y tranquilidad de sus pobladores por la celebración de la protectora del pueblo dominicano.

Los pobladores de los sectores beneficiados recibieron atención en pediatría, ginecología, medicina general, medicina familiar y odontología. Los odontólogos realizaron empastes, profilaxis, cirugías y colocaron prótesis parciales.

Mientras que la fumigación fue aplicada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosa.

Asistencia Vial

Tanto en la entrada de Higüey como en los alrededores de la Basílica han sido colocadas varias unidades disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de feligreses. Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual.

De igual forma serán colocadas carpas para puntos de servicio médico a lo largo y ancho de la zona Este,  al servicio para atender a la ciudadanía en cualquier momento.

El redoblamiento de unidades que se estará realizando en la zona Este, por el Día de la Altagracia, es con el objetivo de preservar vidas y bienes de los que se desplacen a Higüey a participar de los actos religiosos del 21 de enero.