Ministro de Educación dispone jornada de limpieza y adecuación de las escuelas para reinicio del año escolar

Ministro de Educación dispone jornada de limpieza y adecuación de las escuelas para reinicio del año escolar

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso una jornada de limpieza y ornato en todo el territorio nacional para garantizar que todos los centros educativos del país estén en perfecto estado en el reinicio del año escolar este próximo martes 7, por lo que ordenó a los 18 directores regionales y 122 distritales encabezar este proceso, acompañados de los maestros, directores y familias.

El titular del Ministerio de Educación señaló que ya dio la orden para que todos los espacios dentro y en los alrededores de las escuelas estén limpios, pintados y en condiciones favorables para el regreso a clases.

En ese sentido, recordó que desde mayo del año pasado se inició una jornada nacional de limpieza que se reforzó en agosto cuando inició el ciclo educativo 2019-2020, pero que ahora también aumenta con más personal, equipos y recursos para asegurar un retorno a las aulas en el mejor estado posible de la infraestructura y mobiliario.

“Ya cada director regional y distrital sabe lo que tiene que hacer para que retomemos las clases en perfecto estado de los centros educativos. Hay algunos espacios que requieren más trabajo que otros, pero estamos acelerando las soluciones para que este martes 7 tengamos una verdadera fiesta de regreso a clases”, apuntó Peña Mirabal.

En ese sentido, recordó a las familias garantizar la presencia de los estudiantes en sus respectivos centros educativos desde el primer día, al tiempo de recordarles que es una obligación del Estado garantizar educación de calidad a todos y todas, así como un deber de los padres trabajar directamente con la escuela para que el aprendizaje sea integral.

Precisó que retomar la docencia a tiempo evita retrasos y desaceleración en el contenido establecido en el calendario escolar, además de que si se aprovechan todas las horas de clase eso garantiza que los educandos reciban más y mejor educación.

Peña Mirabal fue enfático al decir que desde el MINERD “vamos a garantizar que todas las escuelas estén aptas en limpieza, ornato y estructura, pero de nada sirve si no hay estudiantes que la llenen, por lo que este trabajo debe ser en conjunto con las familias y estamos seguros que este martes será el día de mayor asistencia con el apoyo colectivo”.