Aumentan accidentes de tránsito con relación al año pasado en período Navidad y Fin de Año

Aumentan accidentes de tránsito con relación al año pasado en período Navidad y Fin de Año

En el operativo de este año en sus dos fases, hubo un registro de 195 accidentes de tránsito, 43 más que el año pasado, que fueron unos 152 accidentes.

En la dos etapas 22 fallecieron por accidente de tránsito 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 6 fuera del mismo.

De la totalidad de fallecidos en este operativo, 17 fueron por motocicletas, (4) por atropellamientos y (1) uno por vehículo liviano.

Las 22 muertes por accidentes de tránsito, para un promedio de 5 muertes diarias durante los cuatro días en los que se desplegó el dispositivo, una cifra inferior a las aproximadamente 9 fatalidades diarias que promedian los fines de semana durante el año.

En el operativo pasado fallecieron 23 personas dentro del operativo, este año resultaron 22 personas fallecidas para una reducción de un 4.35%.

En las dos fases del operativo del año pasado hubo 1,196 personas afectadas y/o lesionadas por accidentes de tránsito; este año en sus dos fases resultaron lesionadas y/o afectadas 271 personas para una reducción de un 67%.

En el operativo del año pasado en sus dos fases, hubo un registro de 811 personas afectadas por intoxicación alcohólica y este año se registraron 513 para una reducción de un 36%.

De las 513 personas afectadas por intoxicación alcohólica, 47 son menores entre 3 a 17 años.

Las provincias que más casos registraron fueron: Prov. Santo Domingo 15%, Distrito Nacional 16%, San Cristóbal 9%, Santiago 8%, La Vega 5%, La Altagracia 4%, Puerto Plata 4% y Elías Piña 4%.

La mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las (9) de mañana y las 4:00 de la tarde, siendo las 4 de la tarde la hora de mayor ocurrencia de accidentes, representando ello un 17% de la totalidad del universo.