Imponen 30 años de prisión contra dos acusados de la muerte de la niña Carla Massiel

Imponen 30 años de prisión contra dos acusados de la muerte de la niña Carla Massiel

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso la pena máxima de 30 años de prisión en contra de los dos acusados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, ocurrido en la comunidad Los García, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en el año 2015.

Los condenados son Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes además fueron sentenciados al pago de una indemnización de RD$2 millones a favor de la parte civil constituida por los daños morales causados. Además, el tribunal ordenó el decomiso de los objetos secuestrados.

La sentencia fue dictada luego que fuera acogida la solicitud del Ministerio Público, el cual logró que fueran hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297, 298, 302 y 354 del Código Penal Dominicano.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ponderó como altamente positiva la decisión del tribunal en la lucha que lleva a cabo contra el crimen.

Se recuerda que la niña Carla Massiel, de 9 años de edad, desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand, siendo encontrado su cadáver el 16 de agosto de 2016.