Usuarios de las telecomunicaciones reciben orientación sobre sus derechos y deberes

Usuarios de las telecomunicaciones reciben orientación sobre sus derechos y deberes
Haina. – Cientos de usuarios de telecomunicaciones de Haina , fueron orientados sobre los derechos y deberes que les asisten cuando contratan un servicio en cualquier compañía de telecomunicaciones del país.
 
En el encuentro provincial “Haina Tú Cuentas”, encabezado por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, a los asistentes se les dio a conocer en detalle la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios, con la finalidad de que tengan mayor conocimiento de los compromisos que contraen cuando adquieren un servicio de esta naturaleza.
 
El presidente del Indotel, sostuvo que esta jornada se desprende de los acuerdos arribados en la agenda de la Mesa técnica de Protección al usuario, dentro de los que se incluyeron acciones orientadas a aumentar la transparencia y facilitar el acceso a la información que el regulador debe proveer a la industria y todos quienes deseen acceder a ella.
 
“La Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios es la piedra angular del inicio de una gran ruta por lograr mejores condiciones en los servicios de telecomunicaciones”.
 
Henry Molina, sostuvo que el Indotel quiere ser esa institucion que protege los derechos ususarios en la República Dominicana.
 
De su lado el miembro del Consejo Directivo del Indotel en materia de protección al ususario, Nelson Guillén Bello, dijo que la penetración de internet en Haina es de 81.1 por ciento y esas cifras indican que se debe luchar por lograr mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones.
 
"Por eso estamos aquí, presentando la Carta de Derechos y Deberes, para que los usuarios de Haina conozcan cómo ejercer de manera más efectiva sus reclamos cuando no reciban el cumplimiento de sus contratos de telefonía, cable o internet", manifestó.
 
El encuentro , llenó a toda capacidad el salón de eventos del Colegio Episcopal San Marcos y contó con la asistencia de autoridades provinciales y legislativas, representantes del sector educativo y deportivo del municipio de Haina.