Gobierno dominicano desmiente a Arreaza, asegura no se ha contactado con gobierno Venezolano

Gobierno dominicano desmiente a Arreaza, asegura no se ha contactado con gobierno Venezolano

Santo Domingo. – El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, declaró este viernes que son falsas las recientes declaraciones emitidas a través de Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza, sobre un supuesto contacto entre el gobierno venezolano y República Dominicana, alertando sobre uso de suelo dominicano para orquestar acciones contra Venezuela.

La información se ofreció a través de una rueda de prensa, a continuación, las declaraciones ofrecidas:

Con respecto a las declaraciones vertidas a través de su cuenta de Twitter por el canciller de de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y posteriormente difundidas por medios de comunicación, el gobierno de la República Dominicana informa lo siguiente:
 
En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios.
 
En segundo lugar, negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela.
 
Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento.
 
Tercero: Si, como él afirma, esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.
 
Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas.
 
La República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, para mitigar la difícil situación que está atravesando.

A continuación, el mensaje de Arreaza:

Video rueda de prensa Presidencia y Ministerio de Defensa: