Desmantelan punto de drogas y arrestan madre e hijo en Santo Domingo Oeste

Desmantelan punto de drogas y arrestan madre e hijo en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.- En una acción conjunta del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), fue desmantelado un punto de drogas y arrestados una mujer y su hijo, durante una operación ejecutada en una vivienda del sector La Venta, de Manoguayabo.

Los detenidos fueron identificados como Kelvin Rafael Ramírez Pérez y su madre Reina Pérez, quienes serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia y se pedirá a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción.

A través de un comunicado de prensa se informó que durante el allanamiento, practicado en la casa de los imputados mediante la orden judicial No. 2019-TAUT-01204, fue ocupado en el baño de dicha vivienda una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Durante la operación también fue confiscada la suma de RD$55,700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El comunicado de prensa destaca labor conjunta que lleva a cabo el Ministerio Público junto a las demás agencias antidrogas para contrarrestar el narcotráfico y microtráfico de drogas, a fin de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.