Siguenos

Nacionales

Vicepresidenta entrega al presidente planes buscan reducir embarazo adolescentes y pobreza

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió de la vicepresidenta Margarita Cedeño el renovado Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes 2019-2023 (PREA-RD) y la estrategia para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno (ODS 1), Fin de la Pobreza. El mandatario presentará al país la primera iniciativa el martes 12 durante un acto en el Palacio Nacional.

Publicado

en

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, recibió de la vicepresidenta Margarita Cedeño el renovado Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes 2019-2023 (PREA-RD) y la estrategia para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno (ODS 1), Fin de la Pobreza. El mandatario presentará al país la primera iniciativa el martes 12 durante un acto en el Palacio Nacional.

“Son dos realidades sociales que tenemos que enfrentar con determinación. Desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) estamos poniendo manos a la obra por el bienestar del país”, expresó Margarita Cedeño, quien coordina el GCPS, entidad que encabeza ambos proyectos en la Comisión Interinstitucional para la Reducción del Embarazo en Adolescentes y como coordinadora de la Subcomisión Personas de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CNDS).

El PREA-RD es un plan integral multisectorial que ataca las principales causas que desencadenan los embarazos en menores de edad como la pobreza, exclusión social, desigualdades y falta de educación. El proyecto se apoya en cuatro ejes estratégicos (prevención, atención y respuesta, protección e incidencia política) para lograr que los adolescentes puedan tener un proyecto de vida, recibir educación sexual, que permanezcan en la escuela a pesar de estar embarazadas o si tienen hijos, reciban servicios de salud de calidad y tengan acceso a métodos anticonceptivos.

La estrategia facilitará la implementación de políticas públicas encaminadas a abordar las prioridades claves de República Dominicana en materia de inclusión, género, salud y derechos sexuales y reproductivos, evidenciando los beneficios de la acción oportuna junto con los riesgos y costos de la inacción o reacciones tardías frente al fenómeno, ya que este genera desigualdades y obstaculiza el desarrollo de los afectados.

Mientras que el plan para lograr el ODS 1 contribuirá a los esfuerzos de poner fin a la pobreza en todas sus formas y dimensiones, y a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos a lo largo del ciclo de vida en la República Dominicana de cara al 2030.

La Vicepresidencia de la República Dominicana, a través de las instituciones que forman parte del GCPS, aporta al complimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) principalmente en los primeros cinco de sus 17 ODS, Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad e Igualdad de Género.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick